martes, 14 de septiembre de 2010

Puré de patatas

  El puré de patatas es una receta muy fácil de hacer e ideal para guarnición de cualquier tipo de platos, sobretodo los de carne. Además de lo fácil que resulta hacerlo es ideal para gente un poco delicada a la hora de comer, al menos yo no conozco a nadie a quien no le guste.
  Aunque también se vende deshidratado en copos, siempre es mejor hacerlo a mano, a la vieja usanza, ya que el sabor es mucho más agradable y sobretodo más saludable, ya que está libre de ingredientes como los conservantes y estabilizantes.





 Ingredientes para 4 personas:

 -500 gr de patatas.
 -1/2 cucharada de mantequilla.
 -200 ml de leche
 -Sal
 -Pimienta


  Elaboración:

  Ponemos una cazuela en el fuego con agua, mientras se calienta pelamos las patatas y las cortamos. Cuando el agua esté hirviendo metemos las patatas y dejamos que se cueza hasta que al pincharlas con un tenedor se partan.
  Retiramos del fuego y ponemos las patatas en una fuente amplia pero sin las paredes muy altas, (esto nos facilitará las cosas a la hora de machacarlas). Añadimos media cucharada de mantequilla y una pizca de sal y empezamos a machacar con un tenedor, (se puede hacer con un pasapurés pero a mí personalmente me gusta más la textura si lo machaco con el tenedor). Las patatas deben quedar bien machacadas, requiere su tiempo pero no es nada del otro mundo. Mientras estamos triturando las patatas ponemos la leche a calentar, cuando esté caliente, vamos agregando poco a poco sin parar de remover, veremos que la patata va absorbiendo toda la leche poco a poco. El puré estará en su punto cuando haya absorbido la leche al completo.
  Se puede presentar adornado con pimienta recien molida.

1 comentario: