jueves, 9 de septiembre de 2010

Spaghetti con hiziki

     La comida japonesa es famosa por ser una de las más variadas del mundo, como la mediterránea, y también por ser muy saludable. Un ingrediente que es indispensable en la cocina japonesa son las algas, éstas constituyen un 25% de su dieta y contienen proteínas y muchas sales minerales indispensables y además en grandes cantidades. Las algas que he usado para esta receta son las hiziki, algas con un elevado contenido en hierro y en calcio, incluso mayor que el de la leche de vaca, por ello es una buena receta para personas que sufren anemia o para niños y mayores.

          Las algas combinan muy bien con una gran variedad de recetas, tanto con ensaladas como con guisos y sopas pero en este caso las he introducido en una receta típicamente italiana. Los spaghetti utilizados son de tomate, los podréis encontrar en cualquier supermercado, suelen estar al lado de los spaghetti con tinta de sepia (éstos son más conocidos) y le dan un muy buen sabor al plato.

















Ingredientes para dos personas:

-200 gr de spaghetti de tomate.
-40 gr de hiziki deshidratadas
-150 gr crimini (Agaricus Bisporus) seta italiana muy parecida al champiñón.
-Aceite
-Cebolla
- Sal
-Chili molido


  Elaboración:

    La pasta se hace al dente, como todo tipo de pasta, ponemos una olla con abundante agua y cuando esté a punto de hervir añadimos sal e inmediatamente los spaghetti, el tiempo de cocción dependerá de la marca y tamaño de los spaghetti, el dato suele venir en la bolsa.

   Para rehidratar las algas las pondremos en agua caliente y las dejaremos unos 20 minutos, el peso de las algas que se indica en los ingredientes es en seco, una vez rehidratadas habrán multiplicado ese peso.

     En una sartén ponemos aceite y echamos la cebolla picada y sazonamos para que pierda el agua, cuando esté pochada (blanquita sin que llegue a quemarse) añadiremos las setas limpias y laminadas y las algas ya hidratadas, dejamos sofreir todo junto unos 6 o 7 minutos y agregamos la pasta escurrida, mezclamos los ingredientes y aprovechamos para que la pasta coja temperatura.

    Con esto ya tendremos la receta finalizada, si os gusta el picante, como a mí, es una buena idea espolvorear chili en polvo sobre la pasta cuando esté emplatada. El chili se vende en molinillo como la pimienta, pero si no disponéis de chili se puede espolvorear un poco de cayena en polvo.


   Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario