viernes, 1 de octubre de 2010

Maki gunkan de huevas de mujol

  La palabra maki hace alusión a todo sushi envuelto con un alga nori. La modalidad gunkan es uno de los visualmente más atractivos, sobretodo si elegimos como acompañamiento algún ingrediente con cierto color. Por eso elegí las huevas de mujol de color rojo, para darle ese contraste que lo hace más llamativo. El plato admite los mismos ingredientes que el sushi normal, aunque es interesante usar huevas, ya que en el maki no podemos usarlas porque se caerían y como ya he dicho quedan muy vistosas aquí.
  El gunkan es una especie de volcan de arroz y alga nori sobre el que se puede colocar cualquier ingrediente. Las huevas más usadas para este plato son las de salmón, pero ya dije en alguna receta que no son de mi total agrado, aunque tampoco les hago ascos.













 Ingredientes:

-Arroz para sushi
-Alga nori
-Huevas de mujol
-Vinagre de arroz
-Jengibre encurtido
-Wasabi


 Elaboración:

 Para la elaboración del arroz podéis ver la receta de maki sushi .

 Cortamos con unas tijeras el alga nori en tiras de unos 7 cm de ancho. Nos mojamos las manos ligeramente con agua y vinagre de arroz para evitar que se nos pegue el arroz y colocamos en la palma de la mano un cilindro de arroz de unos 4 cm de alto. Envolvemos con la tira de alga nori el cilindro de arroz y ponemos un poco de agua con vinagre en el estremo para que se quede pegada.
 Colocamos sobre el plato y rellenamos con huevas rojas de mujol hasta que sobresalgan un poco del alga, como en la foto.
 Acompañamos de jengibre y wasabi.

1 comentario: